¿Es peligroso conseguir dinero rápido con los mini créditos?

Desde que los mini créditos se implantaron en nuestro país y empezaron a convertirse en una alternativa real y potente a la financiación bancaria para obtener préstamo solo con dni, son muchas las voces que se han alzado en su contra. Sin embargo, a pesar de la mala fama que han intentado crearles algunos de sus detractores, el mercado de los mini créditos no para de crecer y cada vez son más los que acuden a ellos para obtener prestamo sin nomina extra para salir de un apuro.

Si bien es cierto que no son un sistema de dinero urgente barato, también lo es que, ya que tendremos plazos de devolución tan cortos y ser préstamos por cantidades relativamente poco elevadas, los costes suelen ser asumibles.

En el momento quese solicita un crédito se está corriendo un riesgo de sobre-endeudamiento. Lo que diferencia a los mini créditos de los préstamos bancarios es que las empresas que los conceden muchas veces son menos exigentes con sus requisitos, ya que las cantidades son más pequeñas, y que, al ser tan sencillos y rápidos de obtener, pueden llevar a un consumo más impulsivo.

¿Cómo evito sobre-endeudarme con los mini préstamos?

Utilizados de manera responsable, los mini créditos no son peligrosos, sino una forma sencilla y eficaz de conseguir prestamo sin nomina y fácil. Si se siguen una serie de pautas, es difícil acabar sobre-endeudado:

Solicitar solo la cantidad exacta que se necesita: Cuanto más dinero más se solicita, más aumentan los honorarios y la deuda contraída en su momento.

Planificar los pagos: Es imprescindible estar 100% seguros de que se va a poder devolver el mini crédito en el plazo de amortización. Lo mejor es acercar la fecha de vencimiento al día en que se cobra. Los mini créditos te quedan pensados para ser utilizados como un adelanto de dinero.

No encadenar mini préstamos: No es recomendable solicitar un mini crédito detrás de otro. Lo ideal es hacer una buena planificación de los gastos y no gastar más de lo que se gana. Los mini préstamos deben ser utilizados para conseguir préstamo solo con dni de forma puntual, por ejemplo para solventar un imprevisto como una factura.

¿Y qué hago si no puedo devolver mi dinero?

Si tenemos problemas, es importante ponerse en contacto con la empresa. A pesar de haber seguido estas recomendaciones, puede ocurrir que llegue el día del vencimiento y no tengamos dinero para devolver nuestro mini préstamo. En este caso, es importante adelantarse y contactar con la empresa para ver qué soluciones nos ofrecen. Algunas empresas como top-creditos.com ofrecen la posibilidad de contratar prórrogas para hacer extensiones del plazo.

Si no se devuelve el dinero a tiempo, se empezarán a cobrar intereses de demora (algo similar a lo que pasa con las tarjetas de crédito) y nuestra deuda acabará creciendo exponencialmente.

Cómo conseguir dinero rápido en 5 minutos: entra en nuestra página principal, utiliza nuestro simulador de préstamos, rellena el formulario, envía la documentación y podrás empezar a disfrutar de tu préstamo solo con dni y simple hoy mismo.

¿Quieres conseguir prestamo sin nomina? Haz click en el botón Obtener prestamo sin nomina