La bolsa española está en buen momento para invertir

Se  estima que aunque existe un deterioro técnico , el fondo sigue siendo alcista y viene respaldado por buenos fundamentos en las empresas.

En estos niveles significativos, y después de varios meses de consolidación es normal que aparezcan dudas desde una perspectiva técnica.

Sin embargo, estas dudas son menores cuando adquirimos una mayor perspectiva y nos fijamos en los indicadores de mayor plazo.

De hecho, las puntuaciones agregadas obtenidas por los filtros técnicos continúan siendo mayoritariamente positivas respaldadas por los indicadores de largo plazo, donde los registros son más abultados tanto en tendencia como en momento y volumen.

A la vez, el ciclo económico expansivo se encuentra respaldado por unos indicadores de confianza de los consumidores registrando nuevos máximos interanuales y las cuentas empresariales presentan el mayor momento positivo de los últimos años.

Según Morningstar que calcula la estimación del precio objetivo de una empresa basándose en la cantidad de cash que pensamos que la empresa puede generar en el futuro.

La estimación de precio objetivo de Morningstar es una vara de medir para determinar el valor intrínseco a largo plazo.

Tenemos un mercado español débil de nuevo por el fuerte peso del sector bancario.

El problema es el peso del sector bancario porque está muy débil y tampoco ha estado muy boyante el sector en el mercado americano y europeo, lo que hace que las bolsas se encuentren en un momento de letargo con potencial alcista en cuanto la banca se mueva.

Nos encontramos en un mes bajista, y un mes en el que la segunda quincena se suele comportar peor.

Pero no habrá un crash, tal y como ha adelantado Goldman Sachs, pues tenemos un mercado que, en términos de duración, es alcista, no cae más del 5% desde hace 15 meses y la volatilidad ha desaparecido.

Estamos en una burbuja de los bancos centrales en un entorno en el que los particulares no tiene liquidez.

Con mercado barato ¿dónde podemos invertir?

Estrategias de Inversión va a centrarse en 2 líneas de análisis para invertir.

  • Por un lado, en sus carteras modelos de España, Europa y USA ,  que buscan invertir en los valores más alcistas de la bolsa, tanto por técnico cómo por fundamental, compañías que tienen muy buenos datos empresariales, que las políticas Macroeconómicas van a su favor y que se encuentran en un buen momento desde el punto de vista técnico.  Podemos ver cómo la cartera de Ibex 35 está batiendo a su índice de forma consistente desde su lanzamiento,  haciendo bajando la volatilidad de los mercados y encontrando momentos de subida en bolsa.
  • Por otro lado, centrándonos en las oportunidades de inversión que nos ofrecen los mercados en el corto,  medio y largo plazo. Por ejemplo  hay 3 valores que van a moverse en bolsa por distintas operaciones y que vamos a seguir en el departamento de Análisis para ver en qué momento debemos entrar a comprar si finalmente se cumplen las previsiones :
    • Iberdrola con la salida a bolsa de su filial Chilena , teniendo un potencial del 30% en bolsa según Morgan Standley .
    • Santander con la integración del Banco Popular será una buena oportunidad tanto por los ahorro de costes que tendrá cómo por el potencial de crecimiento y un precio objetivo de 30% según los analistas.
    • Telefónica que tendrá que reducir deuda tanto de forma orgánica, cómo con la salida a bolsa de O2 y Telxius, lo que le ofrece un potencial del 20% en bolsa.

En otras oportunidades que vayan surgiendo en los mercados.