Optimismo en los mercados desde la secretaria de Estado de Economía

Parece que nos llega mucho optimismo en los mercados desde la Secretaria de Estado de Economía, eso esperamos.

Desde La Vanguardia nos explican en este articulo las fuentes de este optimismo:

Madrid, 6 mar (EFE).- La secretaria de Estado de Economía, Irene Garrido, ha mostrado su optimismo en el comportamiento de los mercados bursátiles y financieros para 2018, ante «la positiva evolución del comercio internacional», después de haber superado la crisis económica.

Los estímulos generados a partir de la política monetaria que ha llevado a cabo el Banco Central Europeo (BCE) en los últimos años han alimentado este optimismo, ha destacado Garrido durante la Jornada Anual sobre Perspectivas Económicas y Financieras 2018, organizada por el Instituto Español de Analistas Financieros.

El crecimiento que han conseguido las economías de la Unión Europea en el último lustro ha ayudado a que la zona euro «esté inmersa en una nueva etapa de crecimiento sostenido», ha indicado.

Respecto a la economía española, ha pedido «no caer en la autocomplacencia», ya que es necesario mantener el crecimiento en el entorno del 3 % durante los próximos dos años para recuperar los niveles previos a la crisis.

Ha apuntado la necesidad de crear alrededor de 500.000 nuevos puestos de trabajo anuales para acercarse a una tasa de empleo similar a la de antes de la deflación económica.

El secretario general del Instituto de Estudios Financieros, Javier Méndez Llera, ha apuntado en declaraciones a Efe que España tiene un crecimiento económico «sano», impulsado por el consumo, la inversión y, sobre todo, el sector exterior.

Respecto a los mercados bursátiles, ha afirmado que sufren «grandes incertidumbres«, ante las «claras subidas de tipos de interés», que parece van a llevar a cabo la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) y el BCE.

«En Europa la subida parece clara, lo que provocará una incertidumbre en los mercados financieros, a pesar de que la economía lleva una senda muy positiva», ha añadido Méndez. EFE

Fuente: lavanguardia.com