Ventajas de pagar anticipadamente un préstamo

Por ciertas razones o por otras, puede haber una circunstancia en la que necesitemos financiamiento y lo solicitemos.

Del mismo modo, puede ser que tarde o temprano, antes de haber reembolsado la obligación, tengamos suficiente dinero en efectivo para reembolsarlo con anticipación.

Esta actividad es accesible en cualquier avance.

En cualquier caso, de vez en cuando costará y en otros será gratis.

¿Cómo podría estar terminado? ¿Está justificado, a pesar de todos los problemas? ¿Qué cantidad podría ahorrarme? Respondemos a cada una de esas consultas.

Resultados de amortización anticipada de un crédito

Lo principal que debemos recordar es que hay dos tipos de amortización.

El primero es el que está a mitad de camino, es decir, aquel con el que pagamos parte de la obligación pendiente por adelantado, pero no totalmente.

El segundo es el agregado. Con él, envolveremos todo el capital que las partes restantes deben ser devueltas.

El punto de vista fundamental preferido de hacer una amortización incompleta o total es que dejaremos de pagar entusiasmo por la parte que reembolsamos.

Debemos verlo en un precedente:

Dos años antes, solicitamos un crédito individual de 10.000 euros que se reembolsará en cinco años a pesar de todo lo que necesitamos para pagar alrededor de 6.000 euros.

En el caso de que paguemos 4.000 euros, solo tendríamos que pagar 2.000 y la intriga creada por esta última suma.

Mientras tanto, dado que el resto de la suma es menor que la primera, lo perfecto es disminuir también el marco de tiempo de reembolso, ya que la intriga se acumula tanto en el capital notable como en el tiempo de reembolso.

Por otra parte, ante la remota posibilidad de que pagáramos los 6.000 euros, no enfrentaríamos más intriga.

Visto de esta manera, esta es una actividad ideal.

No obstante, hay un pequeño indicador.

Algunas sustancias mantienen la autoridad necesaria para cobrar una pequeña comisión por cada acuerdo que pueda ser, como máximo y según el artículo 30 de la Ley 16/2011 de contratos de crédito al cliente, de 1% o 0.5% en caso de que el resto.

El plazo de amortización es más alto (1%) o inferior a un año (0,5%). Es un tipo de pago por la prima que dejará de ganar después de que amorticemos el crédito.

En verdad, como hemos dicho, esta comisión está ausente en todos los elementos y hay personas que utilizan la propina de reembolso anticipado como posición favorable.

¿Qué cantidad podría ahorrar dinero en un crédito reembolsando anticipadamente?

Esta es la pregunta del millón, a pesar del hecho de que la respuesta apropiada no es simple. Se basará en algunas perspectivas que vemos condensadas debajo:

  • La suma a amortizar. Cuanto más alto, más nos sobra.
  • ¿Amortización agregada o incompleta? Según el curso elegido, debemos seguir pagando intereses o no.
  • En el momento en que lo hagamos. Cuanto más tiempo nos queda, más nos sobra.
  • Mantener la parte y abreviar el término. Podemos ahorrar más si el capital extraordinario se devuelve en menos tiempo del que acordamos abstenernos de crear más intriga.
  • En caso de que haya una comisión por reembolso anticipado o no.

El Banco de España tiene una máquina sumadora de prepago que nos permite hacer números que dependen de nuestra circunstancia particular.

De este modo, podemos descubrir con precisión la cantidad que ahorraremos en la remota posibilidad de que decidamos reembolsar nuestro adelanto con anticipación.